+56 2 2912 12 00 info@novasaludsa.cl
0
(0)
María Belén tiene 15 años, su papá es árabe y su mamá chilena; la familia se complementa con dos mellizos de 8 años.

Los padres están separados y mantienen múltiples juicios pendientes, de tenencia, reclamos por bienes, violencia intrafamiliar; y con posiciones y argumentos que son dolorosos y bajos.

El papá además sufrió́ un accidente que lo dejó parcialmente imposibilitado, esto no obsta que continúe viajando ocupándose de sus negocios ya que su cabeza, desde lo cognitivo, funciona mejor que nunca.

Él manda, hace y deshace, y mantiene “el cariño” de sus hijos regalándoles el último iPhone, viajes para Belén y sus amigas… todo material.

A él no le interesa el estado de la mamá de sus hijos, es más, si pudiese dejarla en la calle lo haría; los diálogos cuando está con los niños refieren al dinero, al avance de los juicios y también a escuchar y cumplir los nuevos deseos (o caprichos de aquellos).

Belén vive bajo esta situación hace más de 4 años, tiene un sobrepeso de 26 kilos, registra múltiples episodios de ira, y también siempre obtiene lo que quiere… menos amor.

Las amigas de Belén van con frecuencia a su casa, sus padres conocen a los padres de sus amigas, sin embargo no existe mayor tiempo ni espacio para compartir con ellas,… ¿estamos ante una “bomba de tiempo”? ¿Cuáles son las señales que indican que María Belén debe tomar terapia con un psicólogo? ¿María Belén es un “caso seguro“ de consumo adolescente?

Bajo estas condiciones, Belén a sus 15 años ha iniciado el peligroso camino de las adicciones, comenzando por la alimentación que es el modo de obtener, de manera simbólica, lo que el desacuerdo entre sus padres le niegan. El aporte material del padre no hace más que contribuir al escenario material de soledad de su hija.

 

Que te ha parecido este contenido?

Dame tu valoración ahora!

Calificación 0 / 5. Votos: 0

Por favor...¡para mí es muy importante!

Open chat
Comunícate con nosotros
Gracias por contactarnos, Norma te responderá, brindándote así una atención personalizada.