+56 2 2912 12 00 info@novasaludsa.cl

CENTRO DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES

En cada paso un nuevo despertar…

EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO

PSIQUIATRÍA, PSICOLOGÍA ADULTO E INFANTO JUVENIL

TERAPEUTA FAMILIAR Y DE PAREJA

PROGRAMA AMBULATORIO PERSONALIZADO

Tratamiento | Seguimiento |  Apoyo a la reinserción

Quiénes Somos

Respaldado por Dianova

Entregamos servicios especializados a través de un equipo multidisciplinario en salud mental y en adicciones. Esta nueva iniciativa pertenece a la Red de Dianova Chile, que cuenta con más de 20 años de experiencia contrastada.

Nuestros Servicios:

SALUD MENTAL
Novasalud tiene como fin contribuir en beneficio de la salud mental de las personas y sus familias.

  • Consultas en salud mental General

Esta nueva iniciativa pertenece a la Red de Dianova Chile, que cuenta con más de 20 años de experiencia contrastada.
Contamos con convenio con  Isapres Banmedica, Vida Tres, Fonasa, Universidad Adolfo Ibañez, Fundación Cámara de la Construcción y Tarjeta vecino  Las Condes.

Estamos incorporados al sistema imed, venta de bono electrónico.

Consultas :

  • Psiquiátrica juvenil
  • Psiquiátrica adultos
  • Psicoterapia:
    – Individual adulto
    – Infanto-juvenil
    – Parejas
    – Familias
    – Adulto mayor
    – Pruebas psicodiagnóstica
ADICCIONES
  • Programa Ambulatorio Privado

Entregamos servicios especializados  en adicciones a través de un equipo multidisciplinario.
Programa individualizado  según las necesidades de cada  paciente.

  • Información y orientación

Ofrece información y orientación acerca de la problemática asociada al consumo de alcohol y drogas, de manera gratuita, a todas aquellas personas que lo soliciten.

  • Evaluación diagnóstica

Ofrece evaluación diagnóstica  integral a personas mayores de 18 años que  presenten uso, abuso y/o dependencia al alcohol y/o otras drogas, realizado por equipo interdisciplinario especialista en el área.

  • Programa Ambulatorio

Ofrece  un Programa de tratamiento  individualizado  para  personas  mayores de  18 años, con consumo problemático de alcohol y/o otras  drogas, de intensidad variable dependiendo del plan de intervención acordado en  cada caso.

Los objetivos del tratamiento apuntan a reforzar la motivación al cambio y la adherencia al tratamiento, disminuir y/o eliminar los factores de riesgo que facilitan y mantienen el consumo, fortalecer los factores protectores que permitan el proceso de cambio, mantener y consolidar la abstinencia, educar en  estrategias de prevención de recaídas, fomentar las  habilidades sociales, reforzar  proceso de inserción social y facilitar la autonomía y la reestructuración de un estilo de vida  saludable.

En la última etapa del  proceso terapéutico, se establece un plan de Seguimiento y Apoyo a la reinserción, orientado al mantenimiento de los logros obtenidos durante el tratamiento.

Revista Novasalud 2021
Pincha sobre la imagen o en nuestro botón

Revista Novasalud 2020
Pincha sobre la imagen o en nuestro botón issu

El caso de María Belén 3.7 (3)

El caso de María Belén 3.7 (3)

María Belén tiene 15 años, su papá es árabe y su mamá chilena; la familia se complementa con dos mellizos de 8 años. Los padres están separados y mantienen múltiples juicios pendientes, de tenencia, reclamos por bienes, violencia intrafamiliar; y con posiciones y argumentos que son dolorosos y bajos. El papá además sufrió́ un accidente que lo dejó parcialmente imposibilitado, esto no obsta que continúe viajando ocupándose de sus negocios ya que su cabeza, desde lo cognitivo, funciona mejor que...

read more
El alcohol, un enorme obstáculo para el desarrollo sostenible. 5 (2)

El alcohol, un enorme obstáculo para el desarrollo sostenible. 5 (2)

Los productos y las prácticas de la industria del alcohol causan una carga mundial de enfermedad y desarrollo sin precedentes. Por Kristina Sperkova, presidenta de MOVENDI International – Desde la adopción y posterior aplicación de la Estrategia Mundial sobre el Alcohol de la OMS, no se ha producido una reducción significativa del número de muertes, enfermedades y daños sociales y económicos relacionados con el alcohol. A nivel mundial, los niveles de consumo de alcohol y los daños atribuibles...

read more
¿Qué es la medicina tradicional china? 5 (4)

¿Qué es la medicina tradicional china? 5 (4)

El impacto del propio virus, las condiciones sociales provocadas por el aislamiento y la crisis económica, han repercutido en la salud mental. Desde la perspectiva de la Medicina Tradicional China (MTC) se pueden utilizar distintas herramientas de cómo afrontarlo. Por supuesto, sin ignorar la importancia del enfoque y manejo de la medicina alopática. Actualmente, la prioridad es evitar futuros contagios, reducir la mortalidad y cuidar los trastornos del estado de ánimo que impactan nuestra...

read more
Open chat
Comunícate con nosotros
Gracias por contactarnos, Norma te responderá, brindándote así una atención personalizada.