+56 2 2912 12 00 info@novasaludsa.cl

CENTRO DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES

En cada paso un nuevo despertar…

EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO

PSIQUIATRÍA, PSICOLOGÍA ADULTO E INFANTO JUVENIL

TERAPEUTA FAMILIAR Y DE PAREJA

PROGRAMA AMBULATORIO PERSONALIZADO

Tratamiento | Seguimiento |  Apoyo a la reinserción

Quiénes Somos

Respaldado por Dianova

Entregamos servicios especializados a través de un equipo multidisciplinario en salud mental y en adicciones. Esta nueva iniciativa pertenece a la Red de Dianova Chile, que cuenta con más de 20 años de experiencia contrastada.

Nuestros Servicios:

SALUD MENTAL
Novasalud tiene como fin contribuir en beneficio de la salud mental de las personas y sus familias.

  • Consultas en salud mental General

Esta nueva iniciativa pertenece a la Red de Dianova Chile, que cuenta con más de 20 años de experiencia contrastada.
Contamos con convenio con  Isapres Banmedica, Vida Tres, Fonasa, Universidad Adolfo Ibañez, Fundación Cámara de la Construcción y Tarjeta vecino  Las Condes.

Estamos incorporados al sistema imed, venta de bono electrónico.

Consultas :

  • Psiquiátrica juvenil
  • Psiquiátrica adultos
  • Psicoterapia:
    – Individual adulto
    – Infanto-juvenil
    – Parejas
    – Familias
    – Adulto mayor
    – Pruebas psicodiagnóstica
ADICCIONES
  • Programa Ambulatorio Privado

Entregamos servicios especializados  en adicciones a través de un equipo multidisciplinario.
Programa individualizado  según las necesidades de cada  paciente.

  • Información y orientación

Ofrece información y orientación acerca de la problemática asociada al consumo de alcohol y drogas, de manera gratuita, a todas aquellas personas que lo soliciten.

  • Evaluación diagnóstica

Ofrece evaluación diagnóstica  integral a personas mayores de 18 años que  presenten uso, abuso y/o dependencia al alcohol y/o otras drogas, realizado por equipo interdisciplinario especialista en el área.

  • Programa Ambulatorio

Ofrece  un Programa de tratamiento  individualizado  para  personas  mayores de  18 años, con consumo problemático de alcohol y/o otras  drogas, de intensidad variable dependiendo del plan de intervención acordado en  cada caso.

Los objetivos del tratamiento apuntan a reforzar la motivación al cambio y la adherencia al tratamiento, disminuir y/o eliminar los factores de riesgo que facilitan y mantienen el consumo, fortalecer los factores protectores que permitan el proceso de cambio, mantener y consolidar la abstinencia, educar en  estrategias de prevención de recaídas, fomentar las  habilidades sociales, reforzar  proceso de inserción social y facilitar la autonomía y la reestructuración de un estilo de vida  saludable.

En la última etapa del  proceso terapéutico, se establece un plan de Seguimiento y Apoyo a la reinserción, orientado al mantenimiento de los logros obtenidos durante el tratamiento.

Revista Novasalud 2021
Pincha sobre la imagen o en nuestro botón

Revista Novasalud 2020
Pincha sobre la imagen o en nuestro botón issu

Pasar tiempo de calidad con su familia 0 (0)

Pasar tiempo de calidad con su familia 0 (0)

El tiempo familiar de calidad tiene efectos beneficiosos: bienestar, sentido de pertenencia e influencia positiva en el desarrollo cognitivo. Las investigaciones demuestran que el tiempo de calidad en familia tiene efectos beneficiosos para los niños/as y sus familias: mayor bienestar, sentido de pertenencia e influencia positiva en el desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños/as y en sus decisiones vitales posteriores. La mayoría de nosotros/as estamos atrapados en un torbellino...

read more
Violencia intrafamiliar. 5 (1)

Violencia intrafamiliar. 5 (1)

La violencia intrafamiliar, también conocida como violencia doméstica o violencia familiar, se refiere a cualquier tipo de abuso o comportamiento violento que ocurre dentro de una unidad familiar o un grupo de convivencia, donde los miembros tienen algún tipo de relación cercana. Esta violencia puede manifestarse de diversas maneras y puede afectar a personas de cualquier edad, género o condición. Algunas formas comunes de violencia intrafamiliar incluyen: • Violencia física: Esto implica el...

read more
Riesgos Cardiovasculares de las Drogas Ilegales. 0 (0)

Riesgos Cardiovasculares de las Drogas Ilegales. 0 (0)

Las adicciones son problemas muy graves que pueden afectar a personas de todas las edades, desde adultos hasta bebés que son hijos de madres adictas. Se define como droga ilícita a toda aquella sustancia que es capaz de entrar al cuerpo y que además es capaz de alterar una o varias de sus funciones físicas y psíquicas, generando que toda aquella persona que la consuma la vuelva a consumir por el efecto placentero que causa. Además, el consumo crónico de estas sustancias tiene repercusiones...

read more
Abre el Chat
Comunícate con nosotros
Gracias por contactarnos, Norma te responderá, brindándote así una atención personalizada.